Castellano  |  English  
 
Síguenos
           
 
     


Galeria

   
   
   
   
   

 

 
KILIMANJARO + SAFARI

El Kilimanjaro es la montaña más alta de África y una de las emblemáticas “7 Cumbres”, reto que consiste en ascender la cumbre más alta de cada continente. Difícilmente viviremos en otra ascensión a una montaña tantos cambios de ecosistemas, tanta vida salvaje y realidad humana reunida en un solo destino. Este viaje a África permite descubrir la diversidad natural que allí late y disfrutar de paisajes de ensueño llenos de una riqueza cultural desbordante en colores, ritmos, sabores y leyendas.

El Kilimanjaro ha sido desde tiempos inmemoriales fuente de inspiración para las tribus Masai que habitan la sabana africana y en la actualidad sus abruptas paredes, los frondosos bosques que lo circundan, la diversidad de animales salvajes que allí se refugian y el glaciar superior que espera en la cumbre más alta de África, siguen siendo un imán irresistible para muchos aventureros y montañeros de todo el mundo.

Somos conservadores en el proceso de aclimatación de nuestros clientes y cuidamos cada detalle para ofrecerles una verdadera oportunidad de alcanzar la cumbre del Kilimanjaro (5896m)

Itinerario

Dedicaremos primero unos días a aclimatar y ascender el monte Meru (4566m), un verdadero espectáculo volcánico. Una estilizada y sencilla arista de rocas y cenizas nos conducirá a través de una caldera colapsada que descubre un horizonte que trasladará nuestra imaginación a millones de años atrás. En el monte Meru no sólo ganaremos en aclimatación, también tendremos nuestro primer contacto con las jirafas, elefantes, flamingos y cebras de las llanuras de Tanzania. Una vez en el Kilimanjaro (5896m) recorreremos la ruta Machame, la más panorámica, y sobre todo, la que va ganando altura más progresivamente, nuestro camino atravesará densa vegetación tropical, amplias terrazas tapizadas de roca volcánica y terreno glaciar a gran altura. Una diversidad de ecosistemas a los que se sumaran, tras alcanzar la cumbre del “Uhuru Peak” o pico de la Libertad, los safaris al lago Manyara y al cráter del Ngorongoro, donde nos esperan los “5 Grandes” animales de África, lepardos, leones, elefantes, búfalos y rinocerontes.

Reto

El itinerario es exigente pero no tiene mayores dificultades técnicas. Para disfrutarlo es recomendable contar con buena forma física, buena salud y ser disciplinado con el proceso de aclimatación que diseñamos al detalle para esta ruta. Los días transcurren andando entre 4 a 7 horas al día y cada noche dormimos en tiendas de acampada bien acondicionadas, sólo se carga una pequeña mochila con el abrigo esencial, la cámara de fotos y algo para hidratarnos constantemente. Algunos de nuestros clientes superan los 60 años bien conservados o no han alcanzado la mayoría de edad.

Seguro

Para este viaje es obligatorio tener vigente un seguro de montaña. Contáctanos para brindarte más información al respecto.

PUNTOS DE INTERES

– África!
– Kilimanjaro, cumbre más alta de África.
– Monte Meru
– Safari lago Manyara
– Safari cráter Ngorongoro
– Cultura Masai
– Montañas fuente de inspiración ancestral, sabiduría y espiritualidad

Ubicación: Tanzania, África.
Duración Viaje: 15 días
Época: Febrero / Marzo / Junio / Julio / Setiembre / Diciembre.
Grupos pequeños: Máximo 16 personas + guía Apus.
Punto de encuentro / Salida: Tanzania, Kilimanjaro International Airport.

¿Por qué viajar con Apus?

Tu seguridad y que la pases lo mejor posible son nuestra prioridad. Los guías de Apus tienen amplia experiencia guiando trekkings a gran altitud en entornos de montaña de todo el mundo. Nos especializamos en los viajes que ofrecemos, lo que nos permite sacarle el mayor provecho a la ruta y compartir contigo las creencias, la lengua y la cultura de nuestros destinos.

Sabemos que la comunicación e interacción es mejor en grupos que no superen las 16 personas, por eso gestionamos grupos pequeños para favorecer tu experiencia.

Estamos comprometidos con aportar sentido, valor y riqueza a la sociedad. Por eso nos exigimos al máximo para que más allá de minimizar nuestro impacto cultural y ambiental en los lugares que visitamos, seamos un aporte a la sostenibilidad de la diversidad natural y la herencia cultural de estos destinos. Aplicamos técnicas de impacto mínimo No Deje Rastro en todos nuestros programas de Aprendizaje Experiencial, Outdoor Training y Desarrollo Organizacional.

Para más información contáctanos o visita nuestro calendario de actividades.

     

 


Apus Experiencias Inspiradoras S.A.C.
Alcanfores 427, Miraflores, Lima, Perú
Número de Identificación Fiscal: RUC 20553230625
Teléfono: 0051-1-974623451

 

MODELO APUS | DESARROLLO ORGANIZACIONAL | APRENDIZAJE EXPERIENCIAL | NOSOTROS | CALENDARIO | NUESTRA RESPONSABILIDAD
BLOG Y NOTICIAS | CONTACTO | MAPA WEB

 

Todos los derechos reservados. APUS © 2014. Diseño web [ 1001WD.COM ]