Castellano  |  English  
 
Síguenos
           
 
     


Galeria

   
   
   
   

 

 
EVEREST & GOKYO TREK

Un encendido atardecer desde lo más alto de Kala Pattar con la vista clavada en algunas de las montañas más bellas y espectaculares de nuestro planeta es una experiencia imborrable e inspiradora. Desde el corazón del Himalaya se reconocen en el horizonte montañas míticas como el Cholatse y el Ama Dablam y justo encima de uno se elevan como murallas infranqueables el Nuptse, el Pumori y la montaña más alta del planeta, el Everest.

En la lejanía las luces de los hogares de piedra se encienden mientras los frondosos bosques de rododendros se apagan y las vertiginosas cascadas se silencian dispuestas a pasar la noche sumergidas en un océano de nubes que avanza tragándose todo, menos nuestro archipiélago de sueños y montañas.

Nuestro trekking Everest & Gokyo recorre algunos de los lugares más emblemáticos del Himalaya de Nepal y probablemente sea el trekking de montaña más fascinante del mundo. En nuestro recorrido visitaremos monasterios como los de Pangboche, Khumjung y Tengboche ubicados en parajes mágicos desde donde los mantras, las banderas de oración y los rituales del budismo tibetano se elevan al viento para venerar a Khumbila, la montaña sagrada de los Sherpas.

Itinerario

Nuestra ruta visita Namche Bazar, la capital de los Sherpas, bordea los lagos sagrados de Gokyo, atraviesa el paso de Cho La y remonta el valle de Solo Khumbu hasta llegar al glaciar y campamento base del Everest. Esta caminata circular se desarrolla en gran parte por encima de los cuatro mil metros de altura, atraviesa el paso de Cho La de más de 5000 metros y alcanza las cumbres de dos miradores privilegiados Gokyo Ri (5357m) y Kala Pattar (5545m), los mismos que nos regalan vistas inmejorables de cuatro montañas que superan los ocho mil metros de altura, el Makalu, Lhotse, Cho Oyu y el Everest.

Reto

El itinerario es exigente pero no tiene mayores dificultades técnicas. Para disfrutarlo es recomendable contar con buena forma física, buena salud y ser disciplinado con el proceso de aclimatación que diseñamos al detalle para esta ruta. Los días transcurren andando entre 4 a 7 horas al día y cada noche dormimos en alojamientos rústicos excelentemente acondicionados, sólo se carga una pequeña mochila con el abrigo esencial, la cámara de fotos y algo para hidratarnos constantemente. Algunos de nuestros clientes superan los 60 años bien conservados o no han alcanzado la mayoría de edad.

Seguro

Para este viaje es obligatorio tener vigente un seguro de montaña. Contáctanos para brindarte más información al respecto.

PUNTOS DE INTERES

- Campo base del Everest.
- Lagos sagrados de Gokyo.
- Monasterios.
- Ascender a Gokyo Ri y Kala Pattar.
- Cuatro “ochomiles” Makalu, Lhotse, Cho oyu, Everest.
- Cultura Sherpa.
- Creencias hinduistas y budistas.
- Descubrir Katmandú.
- Montañas fuente de inspiración ancestral, sabiduría y espiritualidad.

Ubicación: Khumbu Himalaya, Nepal.
Duración Viaje: 24 días
Días de Trek: 17
Época: Marzo / Abril – Octubre / Noviembre.
Grupos pequeños: Máximo 16 personas + guía Apus.
Punto de encuentro / Salida: Katmandú

¿Por qué viajar con Apus?

Tu seguridad y que la pases lo mejor posible son nuestra prioridad. Los guías de Apus tienen amplia experiencia guiando trekkings a gran altitud en entornos de montaña de todo el mundo. Nos especializamos en los viajes que ofrecemos, lo que nos permite sacarle el mayor provecho a la ruta y compartir contigo las creencias, la lengua y la cultura de nuestros destinos.

Sabemos que la comunicación e interacción es mejor en grupos que no superen las 16 personas, por eso gestionamos grupos pequeños para favorecer tu experiencia.

Estamos comprometidos con aportar sentido, valor y riqueza a la sociedad. Por eso nos exigimos al máximo para que más allá de minimizar nuestro impacto cultural y ambiental en los lugares que visitamos, seamos un aporte a la sostenibilidad de la diversidad natural y la herencia cultural de estos destinos. Aplicamos técnicas de impacto mínimo No Deje Rastro en todos nuestros programas de Aprendizaje Experiencial, Outdoor Training y Desarrollo Organizacional.

Para más información contáctanos o visita nuestro calendario de actividades.

     

 


Apus Experiencias Inspiradoras S.A.C.
Alcanfores 427, Miraflores, Lima, Perú
Número de Identificación Fiscal: RUC 20553230625
Teléfono: 0051-1-974623451

 

MODELO APUS | DESARROLLO ORGANIZACIONAL | APRENDIZAJE EXPERIENCIAL | NOSOTROS | CALENDARIO | NUESTRA RESPONSABILIDAD
BLOG Y NOTICIAS | CONTACTO | MAPA WEB

 

Todos los derechos reservados. APUS © 2014. Diseño web [ 1001WD.COM ]