Castellano  |  English  
 
Síguenos
           
 
     


Galeria

   
   
   
   

 

 
AUSANGATE TREK

Nuestro trekking Ausangate es un viaje al corazón del mundo andino. Rodeados de glaciares e impresionantes montañas recorremos los valles y quebradas que nos llevan al Apu más venerado por los Incas, el monte Ausangate. Allí, a la sombra de dioses convertidos en montañas encontraremos el solitario vuelo del condor sobre un mundo lleno de rituales y ceremonias de pago a la madre tierra, la Pachamama. Nuestro horizonte estará adornado por danzas de mil colores, sonrisas amables e innumerables llamas, alpacas y vizcachas que corretean a los pies de vertiginosos picos nevados.

Nuestro viaje es un encuentro con las creencias y costumbres mejor conservadas de los descendientes del Tahuantinsuyo, el Imperio de los Incas. Progresivamente alcanzaremos un mayor entendimiento sobre la cosmovisión andina y aquella riqueza inmaterial que se mantiene viva en ceremonias como las ofrendas a la Pachamama, el uso sagrado de la hoja de coca y el milenario culto andino a los Apus, los espíritus sagrados que moran en sus montañas.

Itinerario

Nuestra ruta visita el valle sagrado de los Incas y la enigmática ciudad del Cusco, el ombligo del mundo para la cosmovisión Quechua. Tras estos días de aclimatación nos trasladamos a Pacchanta, donde comienza nuestra aventura. Realizaremos una caminata circular que se desarrolla en gran parte por encima de los 4mil metros de altura, bordea bellos lagos como Yanacocha y Hatun Pucacocha, atraviesa pasos de altura como el de Campa, Arapa y Palomani que alcanza los 5200 metros sobre el nivel del mar.

El esfuerzo se ve recompensado en pintorescos valles como Finaya y aguas termales como las de Upis, sin olvidarnos de las espectaculares vistas que nos regala la ruta sobre la cordillera de Vilcanota y sus míticas montañas como el Puca Punta, Callangate y el Mariposa. Incrustado en el corazón de este mar de cumbres vertiginosas emerge el Ausangate, la montaña sagrada de los Incas.

Reto

El itinerario es exigente pero no tiene mayores dificultades técnicas. Para disfrutarlo es recomendable contar con buena forma física, buena salud y ser disciplinado con el proceso de aclimatación que diseñamos al detalle para esta ruta. Los días transcurren andando entre 4 a 7 horas al día y cada noche dormimos en nuestras tiendas de acampada. Sólo se carga una pequeña mochila con el abrigo esencial, la cámara de fotos y algo para hidratarnos constantemente. Algunos de nuestros clientes superan los 60 años bien conservados o no han alcanzado la mayoría de edad.

Seguro

Para este viaje es obligatorio tener vigente un seguro de montaña. Contáctanos para brindarte más información al respecto.

PUNTOS DE INTERES

– Ausangate, la montaña sagrada de los Incas.
– Machu Picchu, nueva maravilla del mundo (Opcional)
– Lagunas de encanto Yanacocha, Hatun Pucacocha.
– Senderos aislados y salvajes.
– Cosmovisión Andina.
– Excursiones en el valle sagrado de los Incas.
– Cusco, el ombligo del mundo.
– Tour gastronómico en Lima.
– Montañas fuente de inspiración ancestral, sabiduría y espiritualidad.

Ubicación: Andes, Perú
Duración Viaje: 15 días
Días de Trek: 8
Época: Mayo - Setiembre
Grupos pequeños: Máximo 16 personas + guía Apus.
Punto de encuentro / Salida: Lima

¿Por qué viajar con Apus?

Tu seguridad y que la pases lo mejor posible son nuestra prioridad. Los guías de Apus tienen amplia experiencia guiando trekkings a gran altitud en entornos de montaña de todo el mundo. Nos especializamos en los viajes que ofrecemos, lo que nos permite sacarle el mayor provecho a la ruta y compartir contigo las creencias, la lengua y la cultura de nuestros destinos.

Sabemos que la comunicación e interacción es mejor en grupos que no superen las 16 personas, por eso gestionamos grupos pequeños para favorecer tu experiencia.

Estamos comprometidos con aportar sentido, valor y riqueza a la sociedad. Por eso nos exigimos al máximo para que más allá de minimizar nuestro impacto cultural y ambiental en los lugares que visitamos, seamos un aporte a la sostenibilidad de la diversidad natural y la herencia cultural de estos destinos. Aplicamos técnicas de impacto mínimo No Deje Rastro en todos nuestros programas de Aprendizaje Experiencial, Outdoor Training y Desarrollo Organizacional.

Para más información contáctanos o visita nuestro calendario de actividades.

     

 


Apus Experiencias Inspiradoras S.A.C.
Alcanfores 427, Miraflores, Lima, Perú
Número de Identificación Fiscal: RUC 20553230625
Teléfono: 0051-1-974623451

 

MODELO APUS | DESARROLLO ORGANIZACIONAL | APRENDIZAJE EXPERIENCIAL | NOSOTROS | CALENDARIO | NUESTRA RESPONSABILIDAD
BLOG Y NOTICIAS | CONTACTO | MAPA WEB

 

Todos los derechos reservados. APUS © 2014. Diseño web [ 1001WD.COM ]