Castellano  |  English  
 
Síguenos
           
 
     


Galeria

   
   
   
   

 

 
HUAYHUASH TREK

Hace más de una década participamos de la iniciativa que propuso conservar el valor natural y la belleza paisajística de un ecosistema que consideramos tremendamente especial, en aquella época esta cordillera era poco conocida pero en la actualidad se ha convertido en la anfitriona de uno de los circuitos de trekking más espectaculares y recomendados de todo el mundo.

El trekking de Huayhuash recorre aislados y abruptos senderos por una de las zonas más vertiginosas de los Andes de Perú. Amanecer a orillas de la laguna Carhuacocha, a la sombra de inmensos glaciares y montañas emblemáticas como el Yerupaja, el Siula grande y el Jirishanca es una experiencia memorable que nos arranca de la civilización y nos sumerge en un mundo de cascadas cristalinas, lagunas y ríos que tallan con su fuerza quebradas y cañones que vamos dejando atrás.

Sus torrentes de agua fresca colorean de mil verdes y dorados las terrazas andinas que rodean el rojo de las tejas de pueblecillos añejos, cuyos horizontes al atardecer se tiñen de crepúsculo anunciando el poncho de estrellas con que se viste la noche andina al abrigo de la suave brisa que llega desbordando el silencio de las velas con el eco de avalanchas que se deslizan por las faldas de los Apus, en su peregrinación a las profundidades de las cochas o lagunas sagradas.

Itinerario

Primero aclimataremos en la famosa Cordillera Blanca realizando dos hermosas excursiones a la laguna Churup y la laguna 69, esto nos permitirá tener una vista panorámica del corazón de esta cordillera con montañas desafiantes como el Huantzan y el Chacraraju. Ya en Cordillera Huayhuash nuestro itinerario recorre parajes llenos de encanto como Mitucocha, Carhuacocha y Jahuacocha, alcanza miradores privilegiados sobre montañas míticas como Yerupaja, Siula Grande y Jirishanca, y supera pasos de altura como Punta Carnicero, Tapush y Cuyoc que alcanza los 5000 metros de altura. Pernoctamos en nuestras tiendas de acampada en el fondo de sublimes valles como Viconga y Jurao. Cada día la ruta nos depara nuevas sorpresas, paisajes diversos y bellas montañas como el Trapecio, Puscanturpa y Rasac.

Reto

El itinerario es exigente pero no tiene mayores dificultades técnicas. Para disfrutarlo es recomendable contar con buena forma física, buena salud y ser disciplinado con el proceso de aclimatación que diseñamos al detalle para esta ruta. Los días transcurren andando entre 4 a 7 horas al día y cada noche dormimos en tiendas de acampada, solo se carga una pequeña mochila con el abrigo esencial, la cámara de fotos y algo para hidratarnos constantemente. Algunos de nuestros clientes superan los 60 años bien conservados o no han alcanzado aún la mayoría de edad.

Seguro

Para este viaje es obligatorio tener vigente un seguro de montaña. Contáctanos para brindarte más información al respecto.

PUNTOS DE INTERES

– Montañas míticas, Yerupaja, Siula Grande.
– Lagunas de encanto, Carhuaccocha, Jahuacocha.
– Senderos aislados y salvajes.
– Cultura Andina.
– Excursiones en Cordillera Blanca.
– Tour gastronómico en Lima.
– Montañas fuente de inspiración ancestral, sabiduría y espiritualidad

Ubicación: Andes, Perú
Duración Viaje: 20 días
Días de Trek: 13
Época: Mayo / Junio / Julio / Agosto / Setiembre
Grupos pequeños: Máximo 16 personas + guía Apus.
Punto de encuentro / Salida: Lima

¿Por qué viajar con Apus?

Tu seguridad y que la pases lo mejor posible son nuestra prioridad. Los guías de Apus tienen amplia experiencia guiando trekkings a gran altitud en entornos de montaña de todo el mundo. Nos especializamos en los viajes que ofrecemos, lo que nos permite sacarle el mayor provecho a la ruta y compartir contigo las creencias, la lengua y la cultura de nuestros destinos.

Sabemos que la comunicación e interacción es mejor en grupos que no superen las 16 personas, por eso gestionamos grupos pequeños para favorecer tu experiencia.

Estamos comprometidos con aportar sentido, valor y riqueza a la sociedad. Por eso nos exigimos al máximo para que más allá de minimizar nuestro impacto cultural y ambiental en los lugares que visitamos, seamos un aporte a la sostenibilidad de la diversidad natural y la herencia cultural de estos destinos. Aplicamos técnicas de impacto mínimo No Deje Rastro en todos nuestros programas de Aprendizaje Experiencial, Outdoor Training y Desarrollo Organizacional.

Para más información contáctanos o visita nuestro calendario de actividades.

     

 


Apus Experiencias Inspiradoras S.A.C.
Alcanfores 427, Miraflores, Lima, Perú
Número de Identificación Fiscal: RUC 20553230625
Teléfono: 0051-1-974623451

 

MODELO APUS | DESARROLLO ORGANIZACIONAL | APRENDIZAJE EXPERIENCIAL | NOSOTROS | CALENDARIO | NUESTRA RESPONSABILIDAD
BLOG Y NOTICIAS | CONTACTO | MAPA WEB

 

Todos los derechos reservados. APUS © 2014. Diseño web [ 1001WD.COM ]